MODIANOModian rummy cartas de juegoCódigo de producto: 971967Disponible14,85 €Añadir a la Lista de DeseosIVA incluido
MODIANONaipes italianosCódigo de producto: 971947Disponible6,74 €Añadir a la Lista de DeseosIVA incluido

La historia de Modiano se inscribe en una larga tradición cartográfica de Trieste. En 1759, en nombre de María Teresa de Austria, se concedió a Rafael Marsiglio, recién llegado a la ciudad, el monopolio de la producción de naipes en toda la costa adriática. Muchos siguieron su ejemplo, entre ellos Saul David Modiano, nacido en Tesalónica en el seno de una familia de comerciantes y llegado a Trieste en 1868 con el objetivo de desarrollar el tráfico comercial con Oriente. Dada la fuerte demanda de papel de fumar en Italia, decidió iniciar una nueva actividad industrial en la ciudad juliana en este sector, comenzando así la producción y comercialización de una línea de papel de fumar con diferentes marcas, entre ellas "CLUB". La notoriedad de Modiano creció en todo el mundo, desde los Balcanes hasta Japón, desde América Latina hasta los mares de la Sonda. En 1884 amplió su gama de productos, poniendo en marcha una litografía que sentó las bases para las reproducciones artísticas y la producción de naipes.
En poco tiempo, los naipes Modiano, gracias a la combinación de arte, tecnología y habilidad comercial, superan en estilo y calidad los estándares europeos establecidos tradicionalmente por austriacos y alemanes. Se abren nuevas fábricas más allá de los límites urbanos, en Romans d'Isonzo, Fiume y Budapest, donde se desarrolla una colaboración con los principales artistas de la universidad húngara. En vísperas de la Gran Guerra, Modiano emplea en sus fábricas a un millar de trabajadores y su nombre destaca también entre los promotores del desarrollo comercial e industrial de Trieste en los sectores del cemento, la electromecánica, la agricultura y las finanzas. De estas iniciativas surge en 1907 la primera industria automovilística de Trieste, «Alba».
La empresa comienza a difundir los carteles que acompañan el lanzamiento publicitario de los productos y se convierte así en promotora de la cartelería italiana, contando con la colaboración de artistas de renombre como Orell, Cambon, Sigon, Quaiatti, Cuccoli, Tominz, Thummel, etc. La actividad continuó de generación en generación hasta 1987, año en que Modiano fue adquirida por Grafad, una industria papelera ya presente en el mercado. Desde entonces, la imagen de la empresa se ha consolidado y relanzado, desarrollando la producción de naipes publicitarios y ampliando el sector papelero, sin dejar de ser fieles a la línea de producción clásica de naipes internacionales y regionales. Modiano es hoy, por tanto, la síntesis de una gran tradición secular y de un espíritu joven orientado a la renovación continua: estas son las dos caras que muestra cada carta Modiano, apostando por la mejor calidad y ganando en cada mano.
IVA incluido
IVA incluido