Dispraxia motora

Ayudas para mejorar la dispraxia motora, un trastorno neurológico caracterizado por la dificultad para coordinar todos los movimientos necesarios para una acción voluntaria, lo que dificulta la correcta ejecución de movimientos cotidianos como comer, vestirse, escribir y hablar.
La realización de una acción implica la activación de muchas habilidades: sensoriales, motoras,  activando también las funciones ejecutivas. Los niños, adultos y ancianos que tienen dificultades para realizar acciones motoras activando todas las funciones descritas anteriormente son sujetos con dispraxia.
Las principales dificultades se observan en la falta de coordinación, el equilibrio reducido, el déficit o el retraso en el lenguaje, la hiperactividad, la dificultad para la autonomía y la irritabilidad fácil.
Para reducir el impacto de las dificultades motoras, es posible organizar actividades que estimulen la conciencia corporal, mediante ayudas que ofrezcan diferentes texturas, secuencias visuales o soportes para estimular la lateralización.

Artículos 1-18 de 98

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

Artículos 1-18 de 98

Fijar Dirección Descendente
Página
por página