Reeducación del lenguaje

El lenguaje es uno de los logros más importantes que se producen en la primera infancia y puede entenderse como la capacidad de comunicarse simbólicamente. Su dominio efectivo varía de una persona a otra.
¿Cuándo se habla de rehabilitación del lenguaje? En la edad evolutiva, en casos de trastornos en la comprensión, la producción y el uso del lenguaje, y en la edad adulta, en casos de trastornos del lenguaje oral y escrito como consecuencia de daños neurológicos o deterioro cognitivo.
En esta sección encontrarás recursos para el desarrollo y la mejora léxica, para una primera intervención logopédica, con una oferta de recursos grabables, inclusivos y compensatorios.
Entre las habilidades que se pueden estimular se encuentran las habilidades cognitivas para estimular la memoria, la capacidad de asociación y la atención, las habilidades motoras y praxicas, como estimular el control de la musculatura labial y de la lengua, el soplo, la respiración, la deglución, la articulación y la fonación, y, por último, las habilidades sociales para promover la comunicación y estimular la mejora de las propiedades lingüísticas.

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