Terapia con muñecas

Muchas muñecas para la terapia con muñecas, una terapia que prevé el uso de muñecas empáticas y especiales.
Especiales porque permiten estimular sentimientos de cuidado y apego. Estas muñecas desempeñan un papel simbólico, como terapia integradora no farmacológica, capaz de mejorar el bienestar de niños y adultos afectados por patologías cognitivas, conductuales o neurodegenerativas como el Alzheimer.
¿Qué tienen de especial las muñecas empáticas con respecto a todas las demás? Tienen características antropomórficas precisas: el peso distribuido de manera equitativa, la altura, la expresión del rostro con la mirada dirigida hacia un lado, reproduciendo rasgos casi realistas de un niño o una niña recién nacidos o de aproximadamente 2 años.

 

Artículos 1-18 de 21

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

Artículos 1-18 de 21

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

La terapia de la muñeca surgió en Suecia en los años 90 gracias a la aportación de la psicoterapeuta Britt Marie Egedius Jakobsson. Los beneficios de la terapia son innumerables, tanto a nivel de tratamiento como de prevención: reduce los estados de ansiedad o agitación, favoreciendo la reducción de los trastornos del estado de ánimo, estimula las necesidades afectivo-emocionales, reduciendo los estados de aislamiento relacional, y por último estimula la memoria procedimental y reduce significativamente el uso de la terapia farmacológica a través del cuidado de tipo maternal de la muñeca. En esta sección encontrarás un montón de muñecas y muñecos perfectos para realizar actividades de Doll Therapy con niños y adultos.