Rehabilitación motora

REEDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN PROPIOCEPTIVA

¡Mejorar el equilibrio y la coordinación a través de la rehabilitación motora es posible!
La reeducación o rehabilitación motora permite restablecer (en la medida de lo posible) la funcionalidad muscular normal, las habilidades motoras y la coordinación de los movimientos de las diferentes partes del cuerpo.
Las actividades y los juegos psicomotrices son una herramienta útil para recuperar las funciones motoras perdidas, especialmente en adultos y personas mayores, así como para desarrollar y enseñar nuevas habilidades en niños y niñas.
La rehabilitación motora, también llamada reeducación propioceptiva, consiste en ejercicios específicos e individualizados, destinados a recuperar la movilidad y la elasticidad, aumentar la fuerza y la resistencia de los tejidos, y fomentar la coordinación y la propiocepción.
Existen muchos recursos con los que se pueden estimular las habilidades motoras: colchonetas, alfombras y colchones blandos para actividades en el suelo, bloques psicomotores, siluetas, formas y elementos para recorridos sensoriales, balancines, artículos para la coordinación y pelotas táctiles, con diferentes texturas, para reducir la tensión muscular.
¡En esta sección encontrarás una amplia selección de accesorios para estimular el equilibrio, juegos cooperativos y soportes para relajarse!

Artículos 1-18 de 279

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

Artículos 1-18 de 279

Fijar Dirección Descendente
Página
por página